jueves, 5 de junio de 2008

Abriendo mi mente. La vida como tal.

Prólogo: Parte porque siento la necesidad de exteriorizar lo que siento o pasa por mi cabeza, parte porque hasta que no ponga mis ideas y mi mente en claro voy a seguir estancado, aquí intento explicar lo que pienso, lo que hace que me pregunte cosas, y lo que me raya.

Hay quien piensa que existe un Dios, y hay quien no. Hay quien piensa que después de la muerte hay algo más, y hay quien no. Hay quien cree en el destino, y hay quien no. Hay quien cree que nos creó Dios y hay quien no (darwinismo, teoría de la evolución). Hay quien siente que la vida tiene sentido, y hay quien no. Hay quien siente que basta simplemente con vivir y conformarse, y hay quien no (y se raya constántemente).

Yo pertenezco a los del NO. Los otros... simplemente se mienten a sí mismos para ser felices; bendita ignorancia. Es bastante duro levantarse día tras día y pensar que la vida no tiene sentido, que somos mera evolución de los animales, y éstos, de la nada. Su objetivo esencial es sobrevivir, su supervivencia, la supervivencia de la especie. A partir de ahí, como consecuencia de nuestra evolución, creamos sociedades o la sociedad en general para facilitar esa supervivencia; aunque ello conllevase, sin darnos un poco cuenta, a que estuviéramos fracturando el equilibrio que se busca en la naturaleza entre las especies y los sistemas. Llegados al punto de la evolución en el que un animal toma consciencia de sí mismo, me pregunto: ¿Quién busca ese equilibrio? ¿Por qué ha de haber equilibrio? ¿Por qué un animal, cueste lo que cueste, lucha por su supervivencia, por su vida? ¿Será por su instinto, que responde a esa búsqueda mayor del equilibrio general? ¿Todo eso surge a partir de una coincidencia? Joder...

Mi parte racional piensa que sí, que en el fondo no vale la pena sufrir, porque en realidad no hay nada. Esto me angustia y me aleja de la vida, o de ese instinto de supervivencia. Ello, unido a mi falta de aficiones y a la ausencia (según mi punto de vista) de cualidades positivas hace que no sienta interés por nada; no hay nada que me llene, que me haga feliz. (También es verdad que la felicidad como tal me parece algo utópico, inalcanzable. Lo más parecido a la felicidad puede estar en los pequeños detalles, en las pequeñas cosas; pero, ¿qué son éstos frente a todo lo anteriormente escrito? Si dan felicidad, o satisfacción mejor dicho, es sólo durante un rato.) No tengo interés en nada, no hay nada que me motive, y paso los días dejando que pasen, esperando a que pasen. ¿Esto se supone que es la vida? Una desgana que me inunda y una sensación de que lo único que tengo que hacer es sobrevivir, esperando a la muerte (¡Qué irónico!).

[¿Qué hacer entonces? ¿crearnos nuestros propios objetivos? ¿pero cuáles? Y además, ¿no sería eso algo superficial frente a lo vacío e insípido que en realidad es la vida? Conclusión: La vida es una mierda. Es lo que hay, y hay que joderse. Hay que resignarse a "tirar pa`lante". MMDD.
PD: ¿tendrá relación el que yo sea (o me considere a mi mismo) un perdedor? ¿pienso así porque soy (derivado de que sea) un perdedor? o ¿soy un perdedor porque pienso así, tan negativamente, y eso me ha influido en mi vida como ser perteneciente a una sociedad, autoexcluyéndome un poco? Ambas cosas, digo yo...]

Fets

2 comentarios:

Miguel dijo...

¿acaso somos perdedores por ser idealistas?

¿acaso somos pededpres por ser capaces de dar lo mejor de nosotros mismos por defender un ideal?

¿acaso somos perdedores por intentar hacer felices a los que nos rodean?

Si eso es ser un perdedor, yo erdí mi partida hace mucho tiempo

Miguel dijo...

niño!!!!!!!!!

jajaja...mira mi blog y comentame tu algo tambien

http://blogmiguelrincon.blogspot.com/